Loading...
Plazas IB Salut 2018-05-02T07:29:54+00:00

INFORMACIÓN Y PLAZAS OPOSICIONES IB SALUT

Información y plazas Oposiciones IB Salut: el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) establece procesos selectivos para cubrir las plazas ofrecidas en las siguientes ofertas de empleo público en el Servicio se Salud de las Islas Baleares:

El número total de plazas que integran el conjunto de ofertas públicas de empleo asciende a 5.170 plazas. Del total de plazas se reserva un porcentaje para su cobertura por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Para ampliar la información referente a la convocatoria de las oposiciones de IB Salut, visita su página web.

Para las oposiciones IB Salut Enfermero/a se han convocado 1.268 plazas, de las cuales 247 de dedicarán a la promoción interna, teniendo una reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Fecha límite solicitud

Hasta el 10 de mayo

Titulación requerida

Título de grado o diplomado universitario en enfermería o ayudante técnico sanitario, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo para presentar solicitudes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que acreditar que está homologado.

Conocimientos de lengua catalana correspondiente al nivel B1

Funciones Enfermero/a

Monitorizar el estado médico del paciente, que incluye la dieta y las actividades físicas, observar e informar de cambios en la conducta, estado y funciones físicas del paciente y administrar la medicación a los pacientes. El grupo de enfermería desarrolla un plan de salud, trabajan en colaboración con médicos, terapeutas, el paciente, la familia del paciente y otros miembros del equipo, focalizando el tratamiento de la enfermedad en la mejora de la calidad de vida.

Salario Enfermero/a

Es de alrededor de 1.000 euros mensuales. Una enfermera en atención especializada puede cobrar unos 1.400 euros, y en el caso de las matronas se eleva hasta 1.500 euros. El sueldo de los supervisores o coordinadores se sitúan en unos 1.600 euros.

Convocatoria Enfermero/a IB Salut 2018

Para las oposiciones IB Salut Auxiliar Enfermería se han convocado 812 plazas, de las cuales 134 de dedicarán a la promoción interna, teniendo una reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. 

Titulación requerida

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Clínica, Técnico Auxiliar de Enfermería, o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Funciones Auxiliar Enfermería

El profesional que aprueba unas oposiciones de auxiliar de enfermería tiene unas competencias muy diversas, ya bien sea, preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad; aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente; cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios; y colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.

Salario Auxiliar de Enfermería

Es de alrededor de 1.000 euros mensuales.

Para las oposiciones IB Salut Auxiliar Administrativo se han convocado 450 plazas, de las cuales 143 de dedicarán a la promoción interna, teniendo una reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Fecha límite solicitud

Hasta el 21 de mayo

Titulación requerida

Tener el título de graduado/a en educación secundaria obligatoria (LOE), graduado/a en educación secundaria (LOGSE), graduado/a escolar (Ley 14/1970), bachiller elemental (Plan 1957) o técnico auxiliar. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, debe acreditarse que están homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Conocimientos de catalán, correspondiente al nivel B1.

Funciones Auxiliar Administrativo

Las principales labores a destacar de un auxiliar administrativo son: funciones de dirección, ejecución y estudio de carácter administrativo y económico, apoyo a los puestos de trabajo desempeñados por el personal técnico y de ejecución. Además de las tareas administrativas-asistenciales propias de la Institución.

Salario Auxiliar Administrativo

El sueldo de un auxiliar administrativo en el IB Salut ronda los 1.475 euros mensuales, que pueden variar un poco en función de la antigüedad y el cargo concreto. El salario incluye además dos pagas extra.

Convocatoria Auxiliar Administrativo IB Salut 2018

Para las oposiciones IB Salut Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico se han convocado 91 plazas, de las cuales 9 de dedicarán a la promoción interna, teniendo una reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Fecha límite solicitud

Hasta el 21 de mayo

Titulación requerida

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán estar en posesión del Técnico superior en Imagen para el Diagnóstico o equivalente.

Conocimientos de lengua catalana correspondiente al nivel B1

Funciones Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico

Entre las funciones más habituales que realiza un Técnico Especialista en Radiodiagnóstico se encuentran: Obtener registros gráficos del cuerpo humano, de tipo morfológico y funcional con fines diagnósticos, preparando, manejando y controlando los equipos, interpretando y validando los resultados técnicos en condiciones de calidad y de seguridad ambiental, bajo la supervisión correspondiente.

Salario Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico

El sueldo mensual de un Técnico Especialista en Radiodiagnóstico ronda los 1.200€. En esta cifra se incluyen los complementos específicos. Además, el salario se verá aumentado por cada trienio.

Convocatoria Técnico/a Especialista en Radiodiagnístico IB Salut 2018

Para las oposiciones IB Salut Celador/a se han convocado 351 plazas, de las cuales 58 de dedicarán a la promoción interna, teniendo una reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Fecha límite solicitud

Hasta el 28 de mayo

Titulación requerida

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deben estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Conocimientos de catalán correspon­diente al nivel A2.

Funciones Celador/a

El celador desempeña un papel fundamental en las Instituciones Sanitarias. Los celadores realizan tareas muy variadas, entre las que destacan el traslado de documentos y objetos, la vigilancia y custodia del centro donde trabaja, la movilización de enfermos, el apoyo al personal sanitario y otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.

Salario Celador/a

El sueldo anual aproximado de un celador está entre los 13.000 y los 15.000 euros, que pueden variar un poco en función de la antigüedad y el cargo concreto. El salario incluye además dos pagas extra.

Convocatoria Celador IB Salut 2018

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones IB Salut.

Newsletter