Enfermero Baleares (IB Salut): Oposiciones 2019

//Enfermero Baleares (IB Salut): Oposiciones 2019

Enfermero Baleares (IB Salut): Oposiciones 2019

ENFERMERO BALEARES (IB Salut): Ser enfermero en Baleares es sin duda una de las salidas laborales más gratificantes. A la ventaja de realizar un trabajo con un lado humano muy importante se una la ventaja de poder trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago.

Para poder conseguir una plaza de enfermero en las Islas Baleares en el Servicio Balear de Salud hay que realizar y superar un proceso de oposición.

Listas Provisionales Admitidos y Excluidos y Fecha Examen Enfermería IBSALUT

Se ha publicado la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de Enfermero/a del Servicio de Salud de las Islas Baleares.  La fecha de examen queda establecida para el próximo el día 12 de mayo de 2019.

Consulta aquí el Boletín Oficial

Cifras de las oposiciones de enfermería en 2018

Aunque siempre existe la posibilidad de trabajar en el sector privado lo cierto es que este año se presenta una oportunidad única de conseguir una plaza fija de por vida trabajando como enfermero en Baleares. Y es que el Servicio de Salud Balear ha convocado para este año un total de 1.268 plazas para futuros enfermeros.

Aunque hay que destacar que de esas plazas un total de 247 están reservadas para promoción interna, el resto son de libre acceso por oposición. Existen un total de 1.021 plazas de entre las cuales existen 71 para personas con discapacidad reconocida.

Es una oportunidad laboral que no se debe dejar escapar por tratarse de un trabajo para toda la vida y por ser Baleares una de las comunidades autónomas donde mejor remuneración tienen los enfermeros, con una media de 28.267 euros anuales.

Las tareas de un enfermero en Baleares

Los enfermeros de Baleares cuentan en su puesto de trabajo con una serie de responsabilidades con los pacientes y que son muy similares entre las diferentes comunidades autónomas. Funciones asistenciales, administrativas o cualquier otra relacionada con los pacientes deben ser satisfechas por los enfermeros.

Para desarrollar sus funciones los enfermeros de Baleares pueden ejercer su trabajo en los diferentes hospitales públicos existentes en las islas de Mallorca, Ibiza o Menorca, destacando por su importancia el Hospital General de Mallorca o el Hospital Can Misses de Ibiza.

2019-02-12T09:15:54+00:00 Noticias Oposiciones IB Salut|

Deje su comentario