Test Celador IB-SALUT

//Test Celador IB-SALUT

Test Celador IB-SALUT

CELADOR BALEARES (IB SALUT): Las funciones que desempeña un celador en un hospital es sin duda una de las más necesarias. Representan el lado más humano del sector sanitario y son uno de los profesionales más queridos por pacientes y superiores.

Ser celador es una gran oportunidad de descubrir un trabajo que puede resultar muy gratificante a nivel personal. Y es que entre sus funciones están las de realizar tareas de apoyo al personal sanitario, movilizar enfermos allí donde sea necesario para realizarle pruebas o el aseo de los mismos.

En las Islas Baleares existen numerosos hospitales para atender a los pacientes de las diferentes islas. En Mallorca, en Menorca o en Ibiza existen hospitales para atender a la población sin necesidad de trasladarse salvo excepciones importantes a la capital del archipiélago.

Los hospitales más importantes son el Hospital General de Mallorca, el Complejo Asistencial Son Dureta también en Mallorca o el Hospital Can Misses de Ibiza. En Menorca el hospital más importante es el Hospital Mateu Orfila, por lo que existen opciones de trabajar en cualquier isla del archipiélago balear.

Un Temario de Calidad: Celador IB-SALUT

Una de las cuestiones más importantes antes de que adquieras tu temario es comprobar la vigencia del mismo. Es necesario que el temario esté actualizado, es decir, que contenga los epígrafes de contenido que han sido aprobados en la última convocatoria oficial. Gracias a esto te aseguras estudiar lo que realmente va a caer en la prueba, sin saltarte ningún tipo de información.

En el temario encontrarás los recursos teóricos necesarios para superar las pruebas selectivas, además de diferentes referencias bibliográficas y legislativas con las que el estudiante podrá ampliar contenido.

También es importante destacar que los temarios de CEP están elaborados por docentes y profesionales en el ámbito, que han estructurado el contenido de forma pedagógica para una mejor compresión de los opositores.

Test y  Simulacros de Examen para Celador IB-SALUT

De cara a aplicar los recursos teóricos adquiridos en el temario para familiarizarte con la prueba, te ofrecemos como complemento el libro de test y los simulacros de examen:

  • Test: Este recurso aglutina baterías de preguntas de test divididas por temas, es decir, a cada tema de teoría le corresponde un tema de test específico. De esta manera puedes estudiar una unidad, y repasarla cuando hayas terminado de estudiarla haciendo sus test. Puedes hacerlo un poco más difícil si este proceso lo repites, en vez de por unidad, cada varias unidades.
  • Simulacros de Examen: Es la mejor forma para familiarizarte con el examen que tienes que hacer para superar el proceso. Al igual que el recurso anterior, se trata de baterías de test, pero en este caso se mezclan preguntas de todos los temas. Es muy útil cuando has finalizado el estudio de la parte teórica.

TEST ONLINE GRATIS para Celador IB-SALUT

Para que empieces a evaluar tu conocimiento, y comiences a tener contacto con este tipo de recursos, te traemos un test online gratuito de la categoría de Celador del Servicio de Salud de las Islas Baleares. Hazlo, pon a prueba lo que sabes y valora si este tipo de recursos es de utilidad para tu preparación:

La periodicidad en la recogida de Historias Clínicas por el celador será la fijada por:

Correct! Wrong!

Los reguladores de oxígeno:

Correct! Wrong!

Las bombonas de oxígeno cuando están en funcionamiento no deben tener:

Correct! Wrong!

En la retirada y traslado de residuos radiactivos se utilizarán los contenedores y recipientes exigidos por:

Correct! Wrong!

No es una tarea específica del celador:

Correct! Wrong!

El tubo neumático es:

Correct! Wrong!

El tubo neumático puede ser:

Correct! Wrong!

El propósito del regulador es:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta respecto a la actuación del celador en su integración como miembro de un equipo para satisfacer las demandas tanto del paciente como de la familia:

Correct! Wrong!

Los celadores se ocuparán del traslado de las Historias Clínicas y documentación complementaria desde:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Celador IB-SALUT
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results:

2019-02-07T16:07:44+00:00 Test Oposiciones IB Salut|

Deje su comentario