Test Auxiliar de Enfermería IB-SALUT

//Test Auxiliar de Enfermería IB-SALUT

Test Auxiliar de Enfermería IB-SALUT

AUXILIAR ENFERMERÍA BALEARES (IB-SALUT): Los auxiliares de enfermería son quizás los profesionales con un mayor futuro laboral. Tanto en el ámbito público como en el privado los auxiliares de enfermería son cada vez más demandados, y es que el envejecimiento de la población necesita de profesionales cualificados.

Ser auxiliar de enfermería es sin duda algo de lo que estar orgulloso, y es que lleva a cabo funciones como dar de comer a los enfermos, servir los carros de comida o hacer las camas de los enfermos. Es una labor de gran valor humano y es muy apreciado por los pacientes.

El salario medio una vez que se suman los diferentes complementos supera en cualquier caso los 1.000 euros mensuales, por lo que es sin duda una salida laboral estable y con una remuneración que puede ir creciendo con el paso de los años. Además, existe la posibilidad de promocionar internamente.

En las Islas Baleares el sector sanitario público cuenta con varios hospitales de referencia en la isla principal, Mallorca, pero también en las islas de Menorca e Ibiza. Las necesidades sanitarias del archipiélago se han visto incrementadas en los últimos años debido al aumento poblacional que están experimentando los municipios de las islas. Hospitales como el Hospital General de Mallorca o el Hospital Can Misses de Ibiza son quizás los de mayor importancia en la comunidad autónoma balear, pero los auxiliares de enfermería podrán trabajar en cualquier isla.

Elige un buen Temario de Auxiliar Enfermería IB-SALUT

Prepararte adecuadamente para superar las pruebas de Auxiliar de Enfermería en el Servicio de Salud de las Islas Baleares es fundamental. En primer lugar, es necesario que el temario esté actualizado, es decir, que el contenido trate los epígrafes aprobados en la última resolución vigente.

Con el temario aprenderás el contenido teórico que necesitas para pasar el proceso. En esta parte del material encontrarás referencias legislativas y bibliográficas, con las que puedes ampliar contenido así como comprobar las fuentes oficiales en las que se basan los libros.

El material está elaborado por docentes y profesionales de la materia, y está estructurado pedagógicamente para que la comprensión y el estudio por parte del estudiante sea más sencillo.

Test y Simulacros de Examen para Auxiliar Enfermería IB-SALUT

Después de estudiar la parte teórica del temario, es necesario que practiques y te familiarices con la prueba que vas a realizar. Para ello contamos con dos potentes herramientas que te ayudarán en este sentido:

  • Test: Son compilaciones de preguntas agrupadas por temas (a cada tema de teoría le corresponde una batería de test concreta). Principalmente sirven para que el estudiante vaya comprobando que la está reteniendo la información de los diferentes temas.
  • Simulacros de examen: A diferencia de los test, los simulacros de examen incluyen preguntas mezcladas de todos los temas, por lo que suelen comenzarse a hacer cuando ya se ha estudiado la parte teórica al completo. Gracias a los simulacros podrás ver con anterioridad como es un examen, además de repasar todo el contenido de forma conjunta.

TEST ONLINE GRATIS Auxiliar Enfemería IB-SALUT

Para que empieces a practicar y te acerques a este tipo de material, te traemos este test online gratuito. Comprueba lo que has aprendido y si realmente este recurso es beneficioso para tu preparación. ¡Encuéntralos en nuestra tienda online haciendo CLIK AQUÍ!

Se entiende por riesgo laboral:

¿Qué documentos debe el empresario elaborar y conservar a disposición de la autoridad laboral?

Respecto de la formación de los trabajadores, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta?

La regla general, respecto de la vigilancia del estado de salud de los trabajadores, es que dicha vigilancia:

¿Por qué motivo tienen las trabajadoras embarazadas derecho a ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración?

Forma parte del derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo:

El coste de las medidas relativas a la seguridad y salud en el trabajo:

¿Conforme a cuál de los siguientes principios aplicará el empresario las medidas que integran el deber general de prevención?

El Plan de Prevención de Riesgos Laborales deberá incluir:

Cuando la utilización de un equipo de trabajo pueda presentar un riesgo específico para la seguridad y la salud de los trabajadores, el empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de:

 

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones IB Salut.

Newsletter
2019-01-14T09:12:03+00:00 Oposiciones IB Salut|

2 Comments

  1. Lisset Viviana Ortiz noreña 20/05/2018 en 19:19 - Responder

    Hola soy auxiliar de enfermería llevo poco tiempo en España quisiera saber cuales son los requisitos para homologar aquí gracias

  2. Antonio Jiménez - Social Media Editorial CEP 21/05/2018 en 08:58 - Responder

    Buenos días Lisset,
    La homologación de títutlos es competencia del Ministerio de Educación. Te dejamos el siguiente enlace en el que puedes encontrar más información sobre cómo y dónde hacerlo. https://orientacion-laboral.infojobs.net/homologar-estudios
    ¡Gracias por tu interés!

Deje su comentario