Auxiliar de Enfermería Baleares (IB Salut): Oposiciones 2018

//Auxiliar de Enfermería Baleares (IB Salut): Oposiciones 2018

Auxiliar de Enfermería Baleares (IB Salut): Oposiciones 2018

AUXILIAR ENFERMERÍA BALEARES: Los auxiliares de enfermería son quizás los profesionales con un mayor futuro laboral. Tanto en el ámbito público como en el privado los auxiliares de enfermería son cada vez más demandados, y es que el envejecimiento de la población necesita de profesionales cualificados.

Ser auxiliar de enfermería es sin duda algo de lo que estar orgulloso, y es que lleva a cabo funciones como dar de comer a los enfermos, servir los carros de comida o hacer las camas de los enfermos. Es una labor de gran valor humano y es muy apreciado por los pacientes.

Plazas en Baleares para 2018

Para auxiliares de enfermería el Servicio Balear de Salud ha convocado una oferta total de 544 plazas a cubrir. Gracias a la mejora de la situación económica la cantidad de plazas convocadas en el sector sanitario se ha visto incrementada respecto a años anteriores, algo que beneficiará a pacientes y opositores.

El salario medio una vez que se suman los diferentes complementos supera en cualquier caso los 1.000 euros mensuales, por lo que es sin duda una salida laboral estable y con una remuneración que puede ir creciendo con el paso de los años. Además, existe la posibilidad de promocionar internamente.

Hospitales con más plazas de auxiliares de enfermería

En las Islas Baleares el sector sanitario público cuenta con varios hospitales de referencia en la isla principal, Mallorca, pero también en las islas de Menorca e Ibiza. Las necesidades sanitarias del archipiélago se han visto incrementadas en los últimos años debido al aumento poblacional que están experimentando los municipios de las islas.

Hospitales como el Hospital General de Mallorca o el Hospital Can Misses de Ibiza son quizás los de mayor importancia en la comunidad autónoma balear, pero los auxiliares de enfermería podrán trabajar en cualquier isla.

TEMARIOS ACTUALIZADOS IBSALUT 2018 AUXILIAR ENFERMERÍA – AQUÍ

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones IB Salut.

Newsletter
2018-06-12T16:15:28+00:00 Oposiciones IB Salut|

2 Comments

  1. Lisset Viviana Ortiz noreña 20/05/2018 en 19:19 - Responder

    Hola soy auxiliar de enfermería llevo poco tiempo en España quisiera saber cuales son los requisitos para homologar aquí gracias

  2. Antonio Jiménez - Social Media Editorial CEP 21/05/2018 en 08:58 - Responder

    Buenos días Lisset,
    La homologación de títutlos es competencia del Ministerio de Educación. Te dejamos el siguiente enlace en el que puedes encontrar más información sobre cómo y dónde hacerlo. https://orientacion-laboral.infojobs.net/homologar-estudios
    ¡Gracias por tu interés!

Deje su comentario