Cómo aprobar un examen tipo test: pruebas para IB-SALUT

//Cómo aprobar un examen tipo test: pruebas para IB-SALUT

Cómo aprobar un examen tipo test: pruebas para IB-SALUT

PRUEBAS IB-SALUT: Presentarse a un examen, sea cuál sea el objetivo final, puede resultar estresante para el estudiante. Los nervios pueden acrecentarse si optas a una plaza de Oposiciones, porque suelen ser limitadas y el número de gente que se presenta, muy elevado. Por ello, tenemos una serie de trucos para que sepas cómo aprobar un examen tipo test o, por lo menos, estés lo más cerca posible. Vaya por delante que, sin estudiar, no podrás enfrentarte al examen y superarlo con éxito. Que las Oposiciones sean un proceso competitivo lo constata, pero puedes utilizar estos consejos para estar más cerca de tu meta final.

SIGUE LEYENDO PARA HACER TU TEST ONLINE GRATIS

Trucos para responder a preguntas tipo test difíciles.

  1. Cuestiona las opciones que no te suenan de nada. Este consejo se complementa con tu tiempo de estudio: cuanto más hayas trabajado tus temarios y apuntes, más conceptos recordarás a la hora de examinarte. Por ello, si hay alguno de ellos que no recuerdas haberlo visto, lo más probable es que sea la respuesta errónea.
  2. Respuestas con negaciones radicales: este tipo de respuestas suelen ser erróneas en conceptos abiertos; aprende a detectarlas cuando practiques para tus exámenes.
  3. Respuestas muy parecidas. Cuando dos respuestas se parecen mucho, vuelve a leerlas y detecta la diferencia con atención: será lo que te de la clave para elegir.
  4. Las respuestas correctas deben ser correctas. Este truco parece obvio, pero tiene matices. Cuando eliges una respuesta que es “más” correcta que otra, pero tiene apreciaciones que podrían convertirla en errónea en algunos casos, probablemente no sea la correcta.
  5. El primer impulso. Muchos expertos hablan de que, la primera elección de alguien entre dos opciones, suele ser la correcta y que, cuando se cambia, hay más probabilidades de errar. No significa que siempre sea así, pero si te encuentras en un punto en el que no restas si te equivocas, elige la que fuera tu primera opción. 

Trucos para preparar tu examen.

Tenemos muchos trucos para preparar el examen, de hecho, es de la parte de la Oposición en la que más podemos ayudarte. Pero destacamos siempre que, además de estudiar el temario, debes practicar tus conocimientos todo lo que puedas. Elige libros que, además de actualizados en cuanto a contenido, estén basados en las preguntas que suelen hacerse en otras convocatorias. Sigue leyendo y elige tu categoría para realizar un TEST gratuito de IB-SALUT.

Trucos para el momento del examen.

  1. Lee las instrucciones. ¿A quién no le ha pasado que ha acabado escribiendo su apellido en el espacio para el nombre? No te pongas nervioso/a, dale la vuelta a tu prueba y dedica los primeros minutos a leer todas las instrucciones. Comprueba si existe penalización por respuestas erróneas, si no existe, y cualquier otra información que te ayude a desarrollar tu estrategia durante el test.
  2. La segunda lectura, las preguntas fáciles. En la segunda lectura de la prueba, ve respondiendo las preguntas que te resulten evidentes. ¿Recuerdas lo del primer impulso? Este es el momento de aplicar ese consejo. En la tercera lectura tendrás que ir a por aquellas que, aún siendo difíciles, sepas responder.

Completa tu formación con los libros de 2.000 preguntas de tu categoría: 

LA MEJOR PREPARACIÓN DE CARA AL EXAMEN: Descubre el PACK Práctico, que incluye el libro de test, los simulacros de examen y 3.000 preguntas online.

2018-12-26T09:24:21+00:00 Noticias Oposiciones IB Salut|

Deje su comentario