¿Quieres ser Administrativo en el Servicio Balear de Salud?

Administrativo Servicio Balear Salud: El Cuerpo de la Función Administrativa es uno de los más importantes en el Servicio Balear de Salud. Los empleados de esta categoría tienen funciones muy variadas que tienen un importante impacto en el desarrollo de la actividad en los hospitales y centros de salud (labores de dirección, estudio y ejecución de carácter económico, tareas propias de administración, elaboración de documentos y facturas…).

Si estás interesado en formar parte de este cuerpo en las Islas Baleares, debes saber que el sueldo bruto mensual ronda los 1.900€, con dos pagas extra al año. Esta cantidad puede verse aumentada por los trienos, las turnicidades u otros complementos. Las condiciones laborales son bastante buenas, y el servicio posee una buena afiliación sindical.

Requisitos para ser Administrativo en Baleares

Si quieres participar en la oposición para conseguir una plaza como Administrativo en el Servicio de Salud de las Islas Baleares debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otro estado al que se le pueda aplicar la libre circulación de trabajadores.
  • Tener 16 años y no sobrepasar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de cualquiera de las titulaciones siguientes: bachiller (LOE), bachiller (LOGSE), bachillerato unificado polivalente, bachiller superior (plan de 1957), técnico/técnica, técnico/ técnica especialista, o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Poseer la capacidad funcional requerida para llevar a cabo las funciones del cuerpo.
  • No haber sido separado de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los 6 años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme
  • No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se opta, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • Conocimientos de catalán, correspondiente al nivel B2.

Un Temario de Calidad: Oposiciones Administrativo IB-SALUT

Si estás pensando en realizar las pruebas selectivas y participar en la oposición, es muy importante que escojas la mejor forma de prepararte. Si tu elección es prepararte en casa, en primer lugar es fundamental que estudies un temario actualizado. Esto significa que el índice de contenido debe corresponderse con el aprobado en la última resolución vigente. Con el temario vas a obtener los conocimientos teóricos necesarios para superar los exámenes.

Para complementar la teoría, es bueno que te apoyes en recursos prácticos como los libros de test y los simulacros de examen. Gracias a ellos, comenzarás a familiarizarte con el tipo de pregunta que entra en el examen y podrás detectar las partes más complicadas del temario para hacer hincapié en ellas.

TEST ONLINE GRATIS Administrativo IB-SALUT

Sabemos la importancia de practicar de cara al examen, por ello te traemos este test online gratuito de la categoría Administrativo del Servicio Balear de Salud. ¡Comienza a utilizar este material y prueba su eficacia en tu preparación!

¿Qué norma se considera la principal en la configuración del modelo organizativo del Servicio de Salud balear?

Correct! Wrong!

Entre los principios informadores de la organización y funcionamiento del Servicio de Salud balear no se incluye:

Correct! Wrong!

De conformidad con sus Estatutos, en la actuación del Servicio de Salud balear será requisito indispensable para lograr la equidad en la distribución social de los recursos públicos:

Correct! Wrong!

Es un objetivo fundamental del Servicio de Salud balear:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta. Los convenios singulares deberán recoger los requisitos establecidos en la legislación reguladora del régimen jurídico de las Administraciones Públicas, así como:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta. Las relaciones ordinarias entre la consejería y el Servicio de Salud se llevan a cabo:

Correct! Wrong!

A los efectos de la Ley de Salud balear, son órganos de dirección del Servicio de Salud de las Illes Balears:

Correct! Wrong!

El órgano superior de dirección y gestión del Servicio de Salud balear es:

Correct! Wrong!

La división territorial fundamental del Servicio de Salud balear es:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta. El Consejo de Salud de Área contará con un representante propuesto por cada uno de los siguientes colegios profesionales:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Administrativo IB-SALUT
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results:

 

2019-03-06T17:35:56+00:00 Noticias Oposiciones IB Salut|

Deje su comentario