ENFERMERÍA BALEARES: VOCACIÓN Y FUTURO

//ENFERMERÍA BALEARES: VOCACIÓN Y FUTURO

ENFERMERÍA BALEARES: VOCACIÓN Y FUTURO

ENFERMERÍA BALEARES: La profesión de enfermero o enfermera siempre ha sido una de las profesiones más vocacionales que existen. El trato directo con los pacientes y ayudar a mejorar la salud de las personas forma parte del día a día de los enfermeros y es quizás la parte más gratificante de este tipo de empleo.

Oposiciones Enfermería 2018 en Baleares

En las Islas Baleares existen muchos hospitales públicos y privados en los que poder trabajar como enfermero y si hablamos de convocatoria de oposiciones para el año 2018 se han convocado 1.268 plazas de enfermería en las islas.

Del total de plazas 1.021 son de turno libre, mientras que el resto están reservadas para personas con discapacidad (71 plazas) y para promoción interna (247 plazas), por lo que sin duda es una de las convocatorias más grandes de oposiciones de enfermería de los últimos años.

El sueldo medio de un enfermero o enfermera en las islas Baleares está entre los más altos del país, tan solo por detrás de las regiones de Euskadi o Canarias y está cifrado en 28.267 euros anuales, por encima de la media nacional, aunque puede sufrir variaciones por los complementos.

Hospitales más importantes de Baleares

Los hospitales que tienen un mayor tamaño y que por tanto son los que recibirán a gran parte de los nuevos enfermeros son el Hospital General de Mallorca, el Hospital Virgen de la Salud o el Hospital Son Llatzer, aunque existen hospitales públicos en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En estos hospitales los enfermeros desarrollan las actividades propias de su puesto de trabajo, similares a las del resto del país. Las actividades más importantes son las funciones asistenciales, como atender las necesidades básicas de los pacientes y sus cuidados; o las funciones administrativas y de control de los pacientes de los que se encargue de cuidar.

Consulta los Temarios Actualizados en: https://ibsalut.editorialcep.com/temarios/

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SERGAS

Newsletter
2018-05-18T12:02:59+00:00 Oposiciones IB Salut|

Deje su comentario