CELADOR IBSALUT: Oposiciones 2018 Servicio Salud Baleares

//CELADOR IBSALUT: Oposiciones 2018 Servicio Salud Baleares

CELADOR IBSALUT: Oposiciones 2018 Servicio Salud Baleares

CELADOR IBSALUT: Las funciones que desempeña un celador en un hospital es sin duda una de las más necesarias. Representan el lado más humano del sector sanitario y son uno de los profesionales más queridos por pacientes y superiores.

Ser celador es una gran oportunidad de descubrir un trabajo que puede resultar muy gratificante a nivel personal. Y es que entre sus funciones están las de realizar tareas de apoyo al personal sanitario, movilizar enfermos allí donde sea necesario para realizarle pruebas o el aseo de los mismos.

Convocatoria de oposiciones en 2018

Para este año el Servicio Balear de Salud (IBS) ha convocado un total de 351 plazas de celador, por lo que las probabilidades de lograr una plaza son bastante elevadas. Representa una de las mayores convocatorias de empleo público en la categoría de celadores de los últimos años y es un trabajo por el que merece la pena luchar.

El salario de un celador puede variar en cierta medida entre las diferentes comunidades autónomas y en función del número de complementos que se incluyan en el sueldo pero en las Islas Baleares el salario de un celador oscila entre los 13.000 y los 15.000 euros anuales de media.

Trabajar en un hospital balear

En las Islas Baleares existen numerosos hospitales para atender a los pacientes de las diferentes islas. En Mallorca, en Menorca o en Ibiza existen hospitales para atender a la población sin necesidad de trasladarse salvo excepciones importantes a la capital del archipiélago.

Los hospitales más importantes son el Hospital General de Mallorca, el Complejo Asistencial Son Dureta también en Mallorca o el Hospital Can Misses de Ibiza. En Menorca el hospital más importante es el Hospital Mateu Orfila, por lo que existen opciones de trabajar en cualquier isla del archipiélago balear.

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SERGAS

Newsletter
2018-05-18T09:45:31+00:00 Oposiciones IB Salut|

Deje su comentario